5 productos amigos del ambiente.
Todos hemos escuchado el término “Eco-Friendly” que es ocupado por muchos, pero en realidad ¿usamos productos que sean amigos del ambiente? Creemos que es algo muy poco común por eso en esta ocasión queremos darte 5 opciones fáciles de productos que sean amigos del ambiente para poder poner nuestro granito de arena y reducir la contaminación del río Atoyac.
Como se mencionó en “ATOYACTIPS: Ayudar a reducir la contaminación” una manera de ayudar para reducir la contaminación del río Atoyac es el manejo responsable de químicos buscando productos que sean amigos del ambiente pues muchos de los productos que usamos terminan en lugares donde pueden perjudicar más que ayudar y un producto eco-friendly fue creado y elaborado teniendo en cuenta el medio ambiente, centrándose en sus ventajas y eventual reciclaje.
Algunos de estos productos pueden ser:
Botellas reutilizables.
Los envases de plástico están hechos para usarse una sola vez y no se pueden reutilizar porque hacerlo podría tener efectos nocivos para nuestra salud, incluido el crecimiento de bacterias. Una de las opciones más comunes para evitar los envases de plástico son estas botellas reutilizables que no desechamos a la primera usada, te recomendamos tener una botella para tu uso diario la cual no tendrías que desechar en un largo tiempo y no solo te vas a ahorrar el estar comprando una botella de agua cada que tengas sed, pues también ayudaras a reducir el uso de botellas de plástico desechables. También podemos darle un segundo uso a botellas que contenían un producto que ya se nos terminó.
Cepillos de dientes de madera.
Acabamos tirando 5 kilos de plástico porque un cepillo de plástico típico pesa unos 18 gramos. Hay sustitutos más saludables disponibles, incluidos los cepillos de dientes de madera y de seda natural, que son biodegradables siendo una opción más amigable con el ambiente.
Jabones y champús artesanales.
Los jabones y champús comunes dañan el medio ambiente al contaminar el agua, lo que tiene un efecto adverso sobre la vida marina. Los jabones y champús artesanales normalmente no contienen ningún producto químico perjudicial para el medio ambiente. También tienen un menor impacto ambiental que las grandes empresas porque se producen de forma artesanal, además de cuidar al medio ambiente también son mejores para tu piel.
Pañales reutilizables para tu bebé.
Dado que se pueden reutilizar, los pañales de tela son reutilizables, ecológicos y rentables a largo plazo, por lo que algunos padres los han estado usando con sus bebés durante un tiempo. Podemos añadir a sus beneficios que protegen la piel del bebé de alergias y erupciones.
Bolsas de algodón para fruta y verdura.
Todos al hacer nuestras compras queremos utilizar una bolsa para facilitar el transporte de estas, pero has pensado en utilizar bolsas de algodón para fruta y verdura estas bolsas no solo ayudaran a mantener fresco el producto, también ayudaras a reducir el uso de bolsas de plástico que comúnmente se desechan después de su primer uso.
Después de hablar de estos 5 productos amigables con el ambiente queremos que ahora sea tu elección comenzar el cambio para buscar una mejora porque lo que buscamos es reducir la cantidad de desechos que llegan al río Atoyac provocando que este se contamine día tras día. Si estás interesado en seguir apoyando al medio ambiente con acciones pequeñas, pero significativas, te recomendamos leer el artículo “Agua y los conciertos de regadera, enemigos a muerte” que nos da una opción para seguir ayudando al medio ambiente.
3 Responses
Me gustaría saber más
Es muy importante utilizar productos que no dañan nuestra salud ,me parece muy interesante el uso productos amigos del ambiente
Moniacatcónitn