Nuevas perspectivas sobre el río Atoyac
A continuación, presentaremos dos testimonios que nos hablan de su realidad y opiniones sobre el río Atoyac, son dos perspectivas nuevas sobre como ven la situación de río Atoyac. Ambos visitan frecuentemente el Ecoparque Metropolitano para ejercitarse o pasear a sus mascotas. Dicho parque colinda con el río, lo cual provoca inconvenientes a la hora de llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Para conocer mejor sus opiniones, planteamos una pregunta clave, la cual fue: ¿Qué opinión tienes al respecto de lo que está ocurriendo actualmente en el río Atoyac?
Nuestro primer testimonio es de Aldo, quien nos comenta que la situación actual le parece horrible, ya que el aroma que emite el río es desagradable y afecta sus actividades. También nos informa que la situación actual, además de obviamente afectarlos a ellos, también perjudica a los animales, lo que le preocupa mucho, ya que Aldo pasea constantemente a su perro en el mencionado parque.
Para concluir, Aldo nos comenta que, en base a su opinión, aún se puede hacer algo con la situación del río con la ayuda del gobierno. Finalmente, Aldo nos agradece nuestra labor de difusión y nos anima a seguir así.
Nuestro segundo testimonio es del señor Tulio, quien asiste frecuentemente al Ecoparque para ejercitarse. Al igual que Aldo, el aroma del río afecta sus actividades, y nos comenta que él no sabe mucho acerca del tema, pero es consciente de que estos aromas pueden llegar a perjudicar la salud de los poblanos.
Para obtener más información sobre estos aromas, te recomendamos “El Atoyac a través de la nariz,” donde aprenderás más sobre este tema.
Si quieres enterarte de más testimonios, te recomendamos “A través de un testimonio del río Atoyac“
2 Comentarios
CATALINA MAGDALENA PÉREZ · 22 octubre, 2023 a las 11:37 pm
El río Atoyac llega a mi pueblo (Santa Cruz Tejalpa). Y, hasta allá se refleja la crisis en que se encuentra. Ojalá el proyecto tenga éxito y si en algo podemos colaborar, a vuestra disposición.
rioatoyactomico.com · 13 noviembre, 2023 a las 1:54 am
Odcitxicida