Leucemia, una de las enfermedades entre los habitantes del río Atoyac - RíoAtoyactómico

La leucemia ha sido una enfermedad que ha incrementado últimamente entre los habitantes del Río Atoyac. En especial en los jóvenes de la Cuenca del Alto Atoyac, sin embargo, ¿por qué se está ocasionando esta enfermedad?, entérate más aquí.

Muchos habitantes cercanos al río Atoyac pero sobre todo jóvenes habitantes de la cuenca del Alto Atoyac están sufriendo de diversas enfermedades, en especial Leucemia.

¿Qué está pasando?

Como muchos ya sabemos el río Atoyac está siendo el causante de diversas enfermedades entre los habitantes y trabajadores cercanos al río. Tales como “Fiebre tifoidea“, “Hepatitis A” y algunas otras enfermedades graves, sin embargo una de las más preocupante es la Leucemia.

La Leucemia por definición es “el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático”. Esta es una enfermedad que habitantes aledaños al río sufren debido a la contaminación qué hay en él.

En artículos anteriores como; “¡Documentales cortos sobre el río Atoyac que tienes que ver!”puedes encontrar el documental titulado “Las aguas negras del Río Atoyac”. En el que nos cuentan el testimonio de Doña Isabel quien comenta el lamentable fallecimiento de su hija por leucemia a causa del río Atoyac.

También se menciona que la Leucemia es “una de las enfermedades que han tenido más del 80 por ciento” entre los habitantes aledaños al río. Esto en base a las palabras de doña Isabel, habitante de Tepetitla, Tlaxcala.

Además, diversos estudios revelan qué hay más de doscientos contaminantes en este río al igual que la existencia de metales pesados, como plomo, mercurio, zinc, etc. Un claro ejemplo es el estudio publicado en el 2008 por la organización ecologista “Greenpeace” en el que nos percatan sobre los índices de contaminación en el río Atoyac son ocho veces más altos que el nivel permitido por la Conagua.

¡Este artículo relacionado te podría interesar!:


1 Comentario

Concepcion · 31 octubre, 2023 a las 2:44 pm

Es preocupante lo que ocurre ojalá se haga algo para que l gente no se enferme

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *