El Atoyac a través de la Nariz
El Atoyac a través de la Nariz, en ciertos momentos el río desprende olores desagradables para nuestra nariz y no solo son olores molestos, sino que también puede perjudicar la salud de las personas que frecuentan el Atoyac. Personas que llevan viviendo ahí la mayor parte de su vida se han tenido que acostumbrar a los malos olores que genera el Atoyac y esto no debería de ser algo normal, ya que algunas de las razones de estos olores son por contaminantes que llegan al río.
¿Qué provoca estos malos olores?
Se identificaron contaminantes como grasa, aceite, nitrógeno, fósforo, sustancias activas al azul de metileno, arsénico, cobre, mercurio, níquel, plomo, zinc, fenoles, fierro, sulfuros, aluminio, cloruro de vinilo, cloroformo y manganeso, estas sustancias provienen comúnmente de hogares al rededor del río que arrojan sus desechos al mismo río. Aunque una parte de la creciente contaminación proviene de los hogares, la mayor parte proviene de fábricas que se encuentran y tirando sus desechos en el Atoyac provocando el aumento de la contaminación del río.
Una de las temporadas más difíciles son en épocas de calor pues las altas temperaturas provocan que los olores sean más fuertes y lleguen a molestar más a las personas que en su día a día tienen al río cerca, es preocupante que las personas que están cerca del río tengan que estar acostumbrándose a estos olores y no solo es la incomodidad de los olores también es la incertidumbre de no saber que gases estás inhalando, corriendo el riesgo de que perjudique a la salud de alguna o varias formas.
Es importante generar conciencia de lo que está sucediendo con el río pues es alarmante que en lugar de tomar acciones solo lo veamos como algo normal en nuestras vidas, tal vez pensemos que ya no se puede hacer nada, pero si podemos dejar de seguir empeorando la situación, si te interesa saber como poner nuestro granito de arena te recomendamos “ATOYACTIPS: Ayudar a reducir la contaminación“
No responses yet